viernes, 8 de marzo de 2019

Mujeres con la voz firme

Hace años me he sentado a escribir desde el humor, desde mi punto de vista como mujer, aceptando mis más rubios razonamientos, mis más sentidas emociones y mis mas fuertes carcajadas...

Como mujer y profesional en mi profesión, como humorista amateur y amante clase ejecutiva de la vida, persigo el humor a través de un lente mas empático para conmigo, para con vos.

El comenzar a hacer humor, nace de el dolor.

Soy una mas de las tantos niños abusados dentro de el seno intrafamiliar, soy de esos casos que no prescriben. 
Soy la misma con aquellas heridas que muchas de nosotras aprendemos a veces a maquillar, y fui una mas con esa puta culpa ajena.
Soy como vos que no pudo hablar hasta que sí, pude.

Y pude porque en algún momento logré querer desarmar el ovillo, tal vez porque toqué fondo, quién sabe?!
Y de repente comencé a respetarme, a quererme, a perdonarme, a aceptarme, a vaciar la carga de la puta culpa ajena y también a mandar a la mierda a quien corresponda.
Comencé a aceptar que tenia enojo y bronca y tal vez también empece a patear culos por demás, pero una vez que te vacías te viene esa sensación de libertad dentro de tu propio cuerpo, dentro de tu propia cabeza, dentro de tus propias palabras, de tus propias emociones y comenzas a amar cada una de tus heridas porque sos quien sos no solo por tu ADN y perseverancia, sos quien sos porque tus heridas fueron tus grandes maestras.
Y comenzas a valorarte más todos los días, a tener la voz mas firme, a amarte fuerte y a valorar cada pequeña cosa y comenzas a darte cuenta lo mucho que vales, y fijas un piso: 
“No quiero menos de lo que yo, me doy”.

En un milenio como este, donde el calentamiento global es mas notorio, donde la violencia esta cada vez mas instalada, donde la política se visibiliza como una forma cada vez mas mezquina de gobernar.
En un milenio como este donde el esfuerzo, la capacidad y la idoneidad, donde el profesionalismo, la perseverancia, el respeto por la vida propia y la ajena y la sonrisa espontánea, se encuentra cada vez mas devaluado, nos encontramos otro 8 de marzo conmemorando otro #DíaDeLaMujer. 

Conmemoremos a cada mujer que luchó por cada derecho propio, por cada mujer que se animó no solo a decir basta y a denunciar, sino también por aquellas que siguen persiguiendo sus sueños y la igualdad del respeto.
Pido justicia por las que ya no pueden hablar.
Pido justicia porque aún creo en ella.
Y porque todavía creo en el #AMOR y donde hay amor hay #ESPERANZA.

Dicen que somos #Fuertes  
Yo digo que somos #Resistentes  

#8DeMarzo2019 Conmemoración y celebración de la MUJER.
Celebrate HOY



No hay comentarios:

Publicar un comentario