miércoles, 4 de octubre de 2017

EL LADO B de: "El Romance de una #Azafata cualquiera"

Así como ella nunca imaginó que podía vivir este romance lleno de atardeceres y de bandejas apiladas, tampoco imaginó cual podría ser el LADO B de su romance.

La parte romántica de enfundarnos en el uniforme, acomodar nuestro cabello, correr contra reloj y tener rostro de jetlag bien maquillado, tiene sin lugar a dudas su MUTE side.
Y cuando hablamos de LADO B, no lo decimos por lo pintoresco de recibir  alientos salvajes ó la omisión del saludo. Ese lado esta mucho mas atento y presente, mucho antes de la sonrisa primera que ven nuestros pasajeros en bien abordan a nuestra casita móvil.

El lado B, el backstage surge el primer día de curso.
El entrenamiento anual que llevamos varía desde la operación efectiva del matafuegos, la simulación de emergencias varias que pueden suceder abordo, para sortearlas de manera exitosa y minimizar cualquier riesgo que consideremos que atente contra el normal y seguro desarrollo de un vuelo, nos capacitan para hacer resucitación cardiopulmonar, nos entrenan para sobrevivir en un desierto, una selva o en el mar... Te entrenan, para sumar, restar horas, tiempo de servicio, de vuelo y tareas, conocer las normas y procedimientos aeronáuticos por el cual nos vamos a regir, aprendimos que tenemos vencimientos (como el yogurt) y que solo apunta a hacer elevado al máximo la seguridad de los vuelos.
El lado B es esa parte del otro que NO nos gusta tanto, pero que aceptamos como aceptamos a nuestra pareja con todas sus virtudes y defectos. 

Tenemos dos roles muy marcados y muy diferentes entre ambos.

El tripulante mas conocido (y ovacionado) es el que recibe con una sonrisa a cada uno de los pasajeros, aquellos quienes tal vez se embarcan rumbo a su sueño, su descanso deseado, o su reunión de trabajo. El tripulante que mas ven es ese al que tal vez se le cae una bebida, una bandeja o hace un chiste poco exitoso. 
Y esta aquel otro que por suerte pocos pasajeros ven que en realidad es el mismo, con la capacidad de convertirse de Clark Kent a Superman o de Diana Prince a Mujer Maravilla, es aquel que esta mirando mas allá, previniendo cualquier situación que considere riesgosa, como por ejemplo fumar abordo! Tema de alto contenido dramático, si los hay!!
En un sencillo segundo sale de su rol de anfitrión para convertirse en un pseudo bombero, en un líder frente a una evacuación o en el primero en iniciar RCP.

Hace poco tiempo tuvimos el amargo trago de enfrentar la perdida de un pasajero abordo, siguiendo todos los protocolos, con la grandiosa presencia de médicos especialistas para este caso y de los equipos y medicación adecuada para revertir con fuerza y alma, la situación que anudó nuestros corazones...
El lado B aparece en silencio, te consume toda la adrenalina a la velocidad de la luz y te deja perplejo frente a la perdida de un ser humano.
Muchos nos acostumbramos a negar, que es la forma mas rápida de pasar la página, muchos otros procesamos, verificamos, lloramos y nos quedamos tal vez con la mirada algo perdida y la voz algo apagada.

Pero el romance continua, porque la vida continua, porque el sol sigue entibiando y la luna reflejando un océano. Porque a pesar del dolor y de entregarlo todo, vos estas aquí y todos nosotros estamos aquí, porque como todo en la vida no tenemos el don divino de vivir solo las partes buenas, la vida es todo y sentir es vida.

El romance de una azafata cualquiera, tiene su LADO A, su LADO B.
El romance de una azafata cualquiera, es el romance de un ser humano cualquiera...



Dedicado a mis compañeros del AR1302/22SEP.
A los médicos que dejaron toda su garra, a Sandra Galán, Anahí Suarez, Rodrigo Zarasola, Carolina Codina y Juan Bonzón, quienes gozando de sus vacaciones no dudaron en ayudar y a todos los pasajeros que con empatía bien nos supieron acompañar.






                                                    Mis respetos y condolencias a la familia.-