sábado, 17 de septiembre de 2011

38 a Full

Bueno Acá estoy… Desde un lugar privilegiado… Mi cama, mi café (mi oro negro) de cada mañana a mi lado. Decidí, hoy contarles una historia contemporánea.



Acabo de sumar un año, bah… Si fuera por mí me quedo en el número que más me guste y listo, pero parece, que manda el año calendario, así que le hago caso. Como todos, en realidad.


Ayer 16 de Septiembre corrí como ñandú de un lado a otro, era aquel viejo lechero (avión) Bouchard-CASA-Belleza manos pies-CASA-Médico esteticista-CASA. Lo mejor de todo es que el profesional me dijo que tengo una cola barbara, chocolate por la noticia ¿? No sé, pero dicho por un profesional prepárate Jessica Cirio… JAJAJA!!


Muchos o pocos saben que estoy con parte médico gracias a las cervicales que están rectísimas ¡! Y para compensar las dorsales se pusieron de su lado, así que me estuve dedicando a cuidarme.


Hace un tiempo atrás vi una película que resultó ser una bosta “Mar Adentro” quede semi traumada… ((Sí, mas)) ¡! Esa noche me costó conciliar el sueño, di vueltas, me dormí, me volví a despertar angustiada y así toda la noche. Y por supuesto una cabeza como la mía: DESPRESURIZADA E INIMPUTABLE, llegó a una conclusión.


“Pobre la gente que no puede dormir, porque se angustió con una película, el trabajo, el clima, el amor que no es correspondido, las amigas que se pelean, los pelos de las piernas que crecen, el vuelo con turbulencia, el piloto que solo lo es por las tiras que tiene, el pobre pasajero que tiene una mochila tan pesada en su vida, que cree que gritándote se va a sentir mejor, la plata que no alcanza, el amor que no llega y las mentiras que siempre sobran” INFINIDADES DE COSAS NOS QUITAN EL DESCANSO.


… Entonces, me di cuenta la mente no descansa ni siquiera cuando dormimos, no hay ovejitas por contar, ni elefantes balanceándose en una telaraña, que nos adormezcan… Y cuando conté esta locura-cuerda, me respondieron: “Acabas de resumir mi infarto”.


La vida es hoy, lo que no te deja descansar es algo que escapa a uno, como casi todo en la vida, ni siquiera el auto podes manejar a veces… Somos humanos y NO seres omnipotentes y a partir de ahí la vida es vida.


Hoy son 38 con muy buena genética y el GEN del sur… Y por supuesto todas las rimas de 38 son bienvenidas, mi TOTO/BUMBUM esta PUM para ARRIBA y mi ánimo se eleva. Hoy les pido que seamos mortales, humanos y hermanos. NO SE CONFUNDAN, NO SOY MISS UNIVERSO… Y quiero la paz mundial, Soy Guada García creyendo que TODOS PODEMOS (y sí, quiero la paz mundial también).


Brinden, besen, amen, quieran, rían, lloren, emociónense, griten, callen, SONRIAN… De corazón ¡! La mejor VIDA SIEMPRE y que conste: en tu casa, en la calle, en tu trabajo y arriba del avión ¡!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Bola de Nieve o...

Cuantas veces nos pasa que de repente, que no coincidimos con la idea de alguien, que nos molesta algo ysin querer hacemos una bola de nieve, semejante a un alud y tapamos un pueblo… Obvio siempre se necesitan dos para ello…



Rescatando lo bueno de las comunicaciones, redes sociales, ciber espacios, mensajes de texto, video conferencias… etc. Todo lo virtual que facilita que estemos más cerca. Pero paradójicamente todo esto que nos acerca, nos aleja al mismo tiempo. La era del mensaje, de la comunicación vía Facebook, vía twitter, vía SMS, vía mail, nos alejan a decir las cosas en la cara a juntarnos con el café de por medio. Estas pequeñas cosas son las grandes pérdidas del contácto con el otro.


De esto se habla mucho hoy en día… cada vez estamos más vagos o cómodos para contactarnos con el otro, todo depende de la velocidad de conexión que se tenga… Podríamos decir que se asemeja al café instantáneo ¿? Agua y café VS. Conexión y Teclado.


Estamos tan encapsulados en nosotros mismos, que no podemos hacer lo que antes era tan fácil y cotidiano, estamos tan encapsulados que preferimos hablar con una amiga a través del muro, que levantar el tubo y decirle con voz propia: che, hola como estas… Sabes que me paso ¿? Hago el mea culpa, de encontrarme encapsulada alguna que otra vez (o muchas)… Perdón amigas y hagan causa común conmigo también ¡!


Ahora, esto definitivamente en el avión es diferente… Las ventajas y desventajas en algunos pocos casos... El contacto es tet a tet… Con el pasajero, con tu compañero, con el piloto, con cualquiera… Los tiempos son YA. Las preguntas, las quejas e inquietudes se resuelven de inmediato y a viva voz ¡! Imaginen decirle a un pasajero, deme su Facebook, o su PIN, que le contesto cuando haya WIFI… Así NO ¡! Diría la Chiqui… jaja. Lo bueno también es que un rostro amable y una sonrisa, logran que un niño te abrace al bajar, una abuela te bese o simplemente te devuelvan la sonrisa franca... Uno de los tantos placeres que son invaluables !!
Buena semana !!