sábado, 30 de junio de 2012

El cuerpo que habla...


Nota: Ayer falleció un gran comunicador social, que fue coherente consigo mismo, que mantuvo una línea y sembró sin proponerse, trascendió mas allá de su partida... Porque a pesar de la ausencia y el vacío que más sus familiares y amigos cercanos sienten, a la sociedad nos deja ese ejemplo de que no hace falta ir por izquierda, ni hacer lo que no nos gusta para permanecer en un medio cualquiera sea el que elijáramos. Ni más ni menos, el equilibrio es lo que más cuesta y desde este humilde lugar, ojalá todos logremos transitar por el camino que nos reconforte, nos llene y complete, en esta simple vida que es aquí, ahora y única.
Brindo con el corazón desde BLOG de risas y flasheadas, pero tan humano como cada uno que lo lee...

Ahora, sí.. Inimputabilitos y Despresurizaditos 


Yo sé que a todos en algún u otro momento lo pensó, le pasó o lo piensa a futuro… Aquí no me van a dejar sola con la idea NostraGuadus…

No es una cuestión de escuchar voces, como el formulario del INAME que muchos completamos.
INMAE = Instituto Nacional Medicina Aeronáutica y Espacial.
En éste lugar cualquier persona que se suba al avión periódicamente se tiene que hacer un control médico tipo “All Inclusive” Ahí determinan si seguimos aptos, nos renuevan la credencial obligatoria y seguimos parando aviones como si fueran colectivos, para seguir laburando… Resulta que hay un formulario psicológico a lo que debemos responder sí o no. Y la pregunta en cuestión es: “Escucha voces”, En fin… No hace falta que cuente que tildamos.

Entonces… No es una cuestión de escuchar voces, es cuestión de escuchar tu cuerpo, verlo, presentirlo y tratar de censurarlo en caso de ser necesario.
A los veinte años, somos una fiera sobre piernas casi multifunción, todo lo podes, tres horas de sueño y vas por otras 16hs de trabajo más. A los 25 ya tu cuerpo te avisa que si salís de noche al otro día mínimo entras a trabajar por la tarde… A los 30 si seguís saliendo, y al día siguiente NO trabajas bajo ningún punto de vista. Y después las salidas son cenas o alguna que otra fiesta meritoria, el resto de las salidas son virtuales.

A donde vamos con esto… Ya no sos más esa persona que hacía todo… Pero lo seguís intentando, seguís sonriéndole al más infeliz, seguís laburando por aquel que vive desconectado de toda situación, te seguís preocupando por que las cosas a tu cargo salgan lo mejor posible, no hablemos de madres, novios, maridos y otras cuestiones familiares.

Entonces ahí, cuando sentís que tus 8 horas de descanso parece 1 y media, tu cuerpo pasa factura de cualquier manera. Vomitas, te contracturas, no dormís… Y esas son llamadas de atención. Después se viene directamente el piquete total a tu cuerpo. Enfermedad que te requiere más tiempo y atención... Y te cagas hasta las pata. En fin, el cuerpo nos habla y no se trata de gases y eructos. No le damos bola a las señales y queremos seguir manejando todo con la cabeza.

Disfrutemos más, no ¿? Digo de pronto, me parece….

En el avión, en la calle, en casa, en el taller, el curso y la carrera en todos lados nos habla, es cuestión de no entrar en pánico, bajar los hombros, respirar, exhalar, inspirar y alegrarse por las pequeñas cosas. Así que si ven a una tripulante (azafata) caminado por el pasillo, inspirando y exhalando, recuerden que SOLO está escuchando a SU cuerpo. A sacarse esa vieja idea de que hay que sufrir para ganar, vayamos de a poco… Y síganme, Inspiro…. Ahhh, Exhalo… ssssss.

VOTO POR LOS VUELOS ZEN: Azafata Tranquility y Serenety pasaran a hacer la demostración de seguridad… De todas formas, sin nos caemos: “Será con Serenidad y Tranquilidad" ¡! Un lujo!