domingo, 14 de febrero de 2016

La razón Divina

Cuando empece este espacio literario creativo, llámese “Blog” era una mujer que apenas pasaba los treinta años...
El tiempo avanza raudo y veloz para mi DNI... Pero gracias a las cremas orgánicas, el buen humor, tomar agua y cederle un tercio de mi alma a Dorian Grey, puedo seguir diciendo que estoy en los treinta y algo... 
De mis treinta hasta este momento, he juntado historias, anécdotas, lagrimas, carcajadas y borracheras leves e intermedias.
Mayormente esta década una de las mayores constantes en mi vida es que he estado mas bien sola que de novia... 

Si bien fui FAN durante un período de darme la cabeza bien contra el concreto a la hora de elegir candidatos, hoy me hago la “Osho Trucha” y a la cuenta de tres repetimos a coro: 
TODO PASÓ POR UNA RAZON DIVINA... 
Así es señoras y señores hay que capitalizar cada pequeña gran cosa que te sucede.
Si vos estas en la etapa de  “la cabeza contra el concreto” recordá que LA RAZON DIVINA (LLEGARÀ). 
De lo único que tenes que preocuparte es de elegir un buen terapeuta, para acompañar esos momentos “cuasi” talibanes que a veces te pueden surgir e ir con el cuchillo entre los dientes y así evitas convertir mágicamente todo eso en “Emoción Violenta”.

Haciendo un poco de autocrítica me equivoque mucho, herí y muchas veces me vi superada, pero no mentí, ni engañé, no maltraté, no actué por la revancha... Mas bien mi frase de cabecera fue y es: “No hagas al otro lo que no te gustaría que te hagan”... 
Hay veces crees que llegas al límite y mas allá de lo border que te podes sentir, de las lagrimas que podes derramar, de la tristeza de un adios, sin lugar a dudas mientras todo eso sucede, suplicas al cosmos que te de una respuesta inmediata, y al final todas esas malas elecciones complotan para que: desastre tras desastre, te hicieras dos preguntas pilares: 

- Que aprendi yo de esta persona o esta situación? 
- Qué y qué no quiero realmente para mí? 

Así poquito a poco te vas conociendo, te vas respetando, te vas queriendo profundamente y te vas capitalizando casi imperceptiblemente, evitando ese ciclo repetitivo y mágicamente encajas EN vos misma. De repente ZAS!! Estas SANANDO... 
Podríamos decir que es una versión moderna y contemporánea de: 
LAZARO  “Levántate y anda”.
Sin lugar a dudas la sociedad tiene muchos cables sueltos, muchos cables pelados y muchos cables enmarañados... Hay mucho personaje dando vueltas y la teoría indica que cuando UNO anda medio CHINGAO, estos personajes se te pegan! 
Pero darte la cabeza contra el concreto, elegir diversa cantidad de sapos, hacer cortocircuito con aquel cable pelado, llorar porque no entendiste que pasó o simplemente quedar perpleja porque NUNCA MAS llamó, es parte de esa RAZON DIVINA, que sos vos.

Desealo bien, con el corazón, con amor, porque el deseo profundo y desinteresado al final se presenta, tiempo mas, tiempo menos... El tiempo DIVINO sabrá encontrarnos, solos o solas con tu bebida preferida ó de la mano con ese alguien que transitó el mismo concreto y visitó el estanque de sapos igual que vos.
Y cuando eso te pasa, te das cuenta que todo lo que pasaste, fue para llegar a este momento: TU RAZON DIVINA de ser vos misma, de encontrarte en esa plenitud sola, esa felicidad sin disparadores puntuales, agradecida por todo... Porque ese “todo” es un GRAN mucho y ese MUCHO es tu valioso corazón y como dice la gran eminencia Mirtha Legrand: 
#Como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan#
Así que comenzá a amarte y tal vez a la vuelta de la esquina (como decía mamá) te encuentres con ese amor sano, fuerte, bueno y verdadero... 

Mi tatuaje dice: “El amor es la respuesta” // Y el de una amiga dice: “Que valga la pena”
Nadie mas que UNO tiene el poder de que sea tu respuesta y hacerlo valer!
Salud! Y feliz día de #SanValentín2016


Dedicado: A mis hermanos, mis amigas de la vida, mis amigas de tierra, mis amigas de vuelo, mis amigas lejanas, @madampapin-Pablito & @ronaldo1ro, y todos los grandes amores que en mi vida entraron, los que persisten y los que ya no están! CHEERS!!