jueves, 6 de octubre de 2016

Je ne sais quoi

La vida tiene ese “Je ne sais quoi”.
Y todo aparenta marchar en perfecta armonía, o al menos la vorágine te lleva a pensar y creer que todo esta en perfecta armonía, no digo que todas las mujeres somos multifuncionales e impolutas de mente. Porque los años nos pasan a todos sin distinción de genero, los traumas nos suceden a todos sin excepción a la regla!
Hoy acá después de mantener un corto WhatsApp y ser agredida en menos que canta un gallo de campo, comencé a procesar el POR QUE (?).
Si bien el país en el que vivimos, no es el ejemplo de urbanidad ni de buen trato para con el prójimo, hay una falta de respeto por las normas para hacernos mejores convivientes entre los ciudadanos que somos, hay algo que esta en peligro de extinción y es preocupante, que es el buen trato.
Ultimamente cuando decimos que “NO” a algo, parece una ofensa, un despropósito y un atropello a la razón, parece que decir que NO, nos convierte en seres egoístas y mal educados (?) ejhem.
A mi me llevó 40 años decir que NO, sin sentirme culpable por no poder hacer lo que el otro espera de mi, esta clarísimo que cada quien puede lo que puede y eso no se fuerza, solo se acepta.
Tal vez una amiga esperaba que yo siga poniendo la cara y aguantando sus pequeñas actitudes, tal vez mi hermano pensaba que yo tenia que seguir manteniendo las apariencias, tal vez mi novio hubiese preferido que yo dijera que si Y me hiciera cargo de un crédito para ambos y me hiciera cargo de muchas otras cosas. Tal vez alguien a quien acababa de conocer le hubiese encantado que le dijera que SI, me quería sacar fotos sexys y mandárselas por WhatsApp, dejar la puerta abierta para que el saciara sus ganas de verme orinar, o que con mi dedo mayor llegara a su próstata. 
Y ojo que creo fervientemente en Alessandra Rampolla y que todo esta bien siempre y cuando sea consensuado. Pero come’ON todo en la 3era cita!? 
Parece que decir NO, hiere susceptibilidades. Entonces lo mas fácil para el otro es la agresión. Te quieren hacer responsables de tirar por la borda una relación de amistad o pareja, te catalogan de egoísta por no meter el dedo en el ano de alguien.
Y no tienen idea de lo difícil que es decir NO. Porque todo lo que nos dicen ya lo pensamos mil veces y lo evaluamos previamente, pero cuando empezas a respetarte a vos misma, a vos mismo, empezas a quererte y cuidarte parecería ser que al otro le jode. Le jode que te respetes, te quieras y te cuides. 
Parece que el #MundoDelReves de Maria Elena Walsh, es el tango de estos tiempos.
#Recalculando
Hay algo que no estaría sincronizando.
Si al fin y al cabo a mi me han mentido, me han dejado, me han metido los cuernos, me han estafado emocionalmente, me han robado mis ahorros, me agredieron física y mentalmente, en lo personal y laboral y sé que no soy la única en el planeta que pasó por esto y mucho mas.

Hoy a DIOS gracias, acepto que cada quien es como es, que no puedo hacer nada por quien no quiere hacer nada por si mismo, lleva tiempo aceptar eso, pero una vez que sucede no hay vuelta atrás y empezas a vivir tu vida mas simple y despojada.
Decir NO, decir BASTA es una decisión propia que llega cuando llega, olvídate de las formulas, esto sucede y #Zas! llega el momento bisagra de tu vida.
Si te agreden por eso, solo certifican que tu intuición es muy valiosa y que vos lo sos.
Ni por un minuto se te ocurra pensar que sos egoísta por respetarte.
Seguí adelante, que todo lo que esta destinado para vos llegara. Es solo un ejercicio sin ningún tipo de atajo, pero te aseguro que quererte es el principio de una #GranVida de una mirada mas suave y una sonrisa mas espontánea.
Y como bien decía la formula matemática. Menos por Menos es #MAS
Y mas vale unas francesitas de una semana que un dedo en el ano ajeno!
Keep Calm & Relax.