domingo, 29 de noviembre de 2015

Con sed de mas ¡!..

En una sociedad vorazmente apurada estamos casi a la altura de ser una especie “liebre” a dos patas. Veloz, ágil, de a momentos tierna y muy intrépida. Como pseudo libres que a veces nos comportamos, algunas personas incluyéndome usamos “esa” misma habilidad que mantiene viva a la liebre que es huir... 
Huir de lo que nos puede dañar, huir de lo que nos provoca miedo... Es ese instinto de preservación donde las patitas arrancan por zancadas y sin repetir y sin soplar, sin el mas mínimo animo de explicación, clavamos los frenos, derrapan nuestras llantas y giramos ciento ochenta grados o los que sean necesarios para casi llegar con la lengua afuera a nuestro único, seguro, burbujolandia casera, nuestra soledad en nuestra única propia compañía, con nuestra única propia música, con nuestro control remoto, nuestro aroma, nuestra luz, nuestra vista... 
Sí, hemos llegado al refugio indiscutible, hermoso lugar que construimos y estamos plenamente seguros que es lo mejor que tenemos y tendremos en toda nuestra vida...
Aunque muy en el fondo y con una casi imperceptible voz, hay algo pequeño que nos desafía a arriesgar. 
“Arriesgar o NO arriesgar, esa es la cuestión”
Terapias alternativas, arte de vivir, meditación, yoga, memoria celular, músico terapia, constelaciones familiares... Estas y muchas otras mas terapias a las que nos atrevemos con la sola postura de liberarnos de nosotros mismos, tal vez de algún chip inducido en la infancia o de algún trauma experimentado seguido de un dolor, al que nos perjuramos jamas volver a pasar.
Quién sabe ¿? 
Me saco mi armadura oxidada aquí en este bar, y mientras observo a mi derecha a una pareja en que las palabras parecen haberseles agotado, en donde tomarse un segundo de las manos, fue un acto de puro desgano y mirarse a los ojos estuvo en otro plano lejano.
Recalculo e insisto con que quiero lo extraordinario para mi. No lo relativamente confortable de una compañía carente de compañía llena de soledades, sin duda la soledad mas dura, es la de estar acompañado por alguien a quien uno NO quiere o le da lo mismo. 
Te lo planteaste ¿? Sabes qué ¿? Te desafío que hagas ese viaje a tu interior y desmenuces ese miedo.
Ese “miedo” que alguna vez bajo los efectos del alcohol y en una borrachera introspectiva dije textualmente: “El miedo te hace chiquito, te paraliza, no te deja actuar” y cuando el miedo decide tener el control y TU control, te volves a convertir en Libre y regresas a tu refugio. 
Tuve la suerte de que la vida me presentó a un hombre, lleno de vida y alegría, lleno de meditación y de una hermosa y amorosa familia, tan loco y apasionado, que erizaba mi piel, desbordaba mis ojos en silencio y me abría el pecho con su música, su voz, su silencio y hasta con su forma de encabronarse.
Y fui yo misma,  bailé sin sentido y sin ritmo, y canté con ganas y bien desafinada... Y se enojó y yo me reí y el volvió a reír, y planeamos NO planear. Y hablamos a la distancia y disfrutamos de nuestras propias pasiones en la soledad de la compañía mutua. Y me reí de cuajo de sus chistes mas inverosímiles y de sus historias creadas sin sentido.
Por primera vez fui yo misma, y el otro fue el mismo. Y nos encontramos en profundos silenciosos abrazos, tomarnos de la mano era adictivo y besarnos era nacer y morir al mismo tiempo. Estar y compartir con alguien que amas y que amas cómo y quién sos, te convierte en la persona mas libre.
Y en algún momento uno se convirtió en “liebre”, te detenes y te das cuenta que paradójicamente hay una letra de diferencia.
Y me dejó la sensación y subrayó mi idea de que querer es poder, de que el NO ya lo tengo, marcó mi piso de lo que deseo y pretendo en la vida, en la voluntad de las pasiones y el latir pleno de mi corazón. 

Aquí les dejo todo, porque la elección al final siempre es individual, la elección es tuya, es mía y si hay consenso y hay amor, “ese” que NO buscas, ese que solo aparece con la sonrisa loca y te tira al diablo todos tu ideales y si de repente te encontras justo ahí...

“ARRIESGAR O NO ARRIESGAR, ESA ES LA CUESTION”

Por mas que se me inunden los ojos y el latir se haga mas denso.

Elijo ser libre y no liebre. 
Porque en la libertad me encontré a mi misma con sed de mas.
Date la oportunidad de cambiar una letra, te gusta el desafío?



Gracias por tanto!