sábado, 16 de julio de 2016

Soñar con angelitos, esta en ROJO!

Disfrutar de mis días libres consecutivos en mi casa, son una “escasa” gloria, pero GLORIA por donde quiera que se lo mire o por mas escasa que pueda ser!!

Hace poco leí una nota, sobre un estudio hecho en una Universidad de USA (of course) de: Por qué no podemos dormir bien fuera de casa.
Habla del síndrome de la primera noche, los ruidos, el hemisferio izquierdo del cerebro que permanece despierto al encontrarse en un lugar que no es el propio.
Ese estudio poco me ayuda a mi y a otros cuantos locos voladores.
Volar tanto, dormir en tantas camas diferentes, llegas a un punto en el que te sentís como en casa en todos los hoteles, incluso hasta cada hotel tiene su aroma que te es familiar. El calor y la humedad de un Miami, un Cancun o un Caracas, la altura que te apuna de un Bogota, el cambio horario de 4 a 5 horas de cualquier Europa y hasta las dos horas a favor con Nueva York.
Todos y cada diferente cansancio, todas y cada diferente cama, todos y cada diferentes pasillos y “Baños” se terminan haciendo tan familiar, como tu propia casa, que entre todos suman un 33,33 periódicos de HOGAR. OJO! que nuestro gran amigo TUSAM, nos recuerda siempre que PUEDE FALLAR!
Como todos los hombres y mujeres terminamos siendo personas de costumbre, es cuestión (según dice la nota) que lleves algo en la valija de viaje que te haga sentir en casa y da como ejemplo la almohada.
En mi vasta experiencia, tengo que decirles a los viajeros menos frecuentes que esta raza aeronáutica: ES totalmente cierto!
Yo me llevo mi almohada porque tengo la cervical hecha trizas, lo cual no importa el motivo mientras que mi cerebro registre su aroma, su densidad y mi hermosa y seleccionada funda. YO 0-800-AZAFATAEXPRESS te lo aconsejo.
Lo que no puedo dejar de aconsejarte también, es que te lleves un aromatizante  de ambientes que te guste mucho que uses en tu casa, el olfato de algo familiar nos trae sensación de bienestar, llévate un buen par de tapones para los oídos y un antifaz para mitigar la luz solar que a pesar de que siempre haya un blackout, a veces está esa maldita hendija que sin cafeína en tu sistema, te puede convertir en un ser horripilante y con sueño. Necesito que sepas que los tapones son SUPER necesarios, sabías que el oído es el que trabaja sin feriados y las 24hs. (?) Pensa que estas en un hotel, los ruidos de las puertas, las houskeeping con la aspiradora, etc etc... Y tu oído registrando a lo lejos y cada vez mas cerca todo, entonces clavate los dos taponcitos y date el gusto de disfrutar de una reconexión con vos misma, lejos de todo lo demás donde lo único que podes escuchar es tu voz contando ovejitas o tus propios pensamientos induciéndote al maravilloso mundo de:

“Que sueñes con lo Angelitos”. 

Particularmente uso los tapones hasta en mi propia casa, porque es el 33,33 por ciento periódico HOGAR, compartido con 9 hoteles mas. Y a esta altura, lo mas importante para alguien que vuela tanto y duerme en tantos lugares diferentes y aviones, lo UNICO UNICO, UNICO que me interesa y obsesiona es descansar, tu vida es como si siempre tuvieras en ROJO la columna de EL BUEN DESCANSO.
Y he te aquí el porque una parte tuya sabe que es feriado, pero igual te cambias y vas al banco apurada antes de que cierre (?). O sabes que es domingo y buscas el noticiero de las 20hs. Sabes que hace frío, pero ves el sol y pensas que estas en verano.
O sea que entre la columna en ROJO del buen descanso y el #Jetlag a la orden del día, entre medio de todo eso estas vos, intentando ser normal, evitando furcios, tratando de terminar todas las frases sin colgarte, cuando haces una llamada telefónica y te atienden recordar: a quién llamaste y para qué, cosas básicas de la vida cotidiana...
En la eterna carrera para que no se nos escape la #Tortuga, parecería que siempre se me escapa o por medio centímetro o por una hectárea lineal de distancia, a veces mas, a veces menos... 
Eso SI, la culpa es siempre de nuestro amigo #Jetlag.

*Este POST lo terminé de escribir en Roma (Muy cool, verdad)? Esta posta llegó como anillo al dedo para corroborar en piel, huesos y sangre el #jetlag... Y que en la normalidad de lo anormal, LA FRASE: “Todavía estoy Bombeada” dixit. es un mero ejemplo de un furcio que les causó risa feroz a mis compañeras Sabrina y Anahí, para ellas les dedico........ 
To Be continued.
El jetlag, sería algo así...