domingo, 9 de septiembre de 2012

La Vida Multicolor


((Si es por el título, saben que yo no fumo nada)). Aclarado esto… Doy comienzo.

El otro día leí una frase en Facebook, “El adulto que juega, es un niño que sobrevivió”.
Quiero aclarar, que cuando digo el otro día, puede haber sido de la fecha a un año atrás, son muletillas que uno tiene… Dónde vive tu hermano ¿? Palermo, respondo… Sí, pero dónde?... Por Paraguay, todo lo que sea Palermo para mí es la calle Paraguay. Quién no tiene una muletilla¿? Vamos ¡! Que nos conocemos bien ¡!

Retornando a la frase me quedé pensando, evidentemente… Como ésta ciudad, éste pueblo, éste lugar, más la rutina, más las responsabilidades van debilitando cada vez más las ganas de jugar e inventar, las responsabilidades realmente nos llenan de un tinte gris y formal y ya, salirse de la vaina cotidiana pasa a ser un viejo recuerdo.

Así nace despresurizada, así nace inimputable… Porque me resisto a formar parte de ese cuadro en escala de grises. Soy idealista, tal vez sí… Pero en defensa del niño digo ¡! (canto) “Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”. Jajaja. Cuando voy desentonando por la calle, cantando o semi bailando, cuando improviso mi living como escenario y me armo un monologo, cuando juego a esconderle algún objeto a alguien, o hacerle creer una fantasía a quién santo se me cruce, y esto así a su vez genera buena energía, onda, risas y si es posible una carcajada, eso alimenta mi niña… No tuve niñez ¿? Tal vez no… Fue triste y solitaria y para mi cumpleaños siempre llovía, una niña sufrida que evolucionó de sufrida a loca linda ¡!

Que sé yo… Porque no nos juntamos a jugar a dígalo con mímica, corramos carreras, juguemos al tutti frutti por prendas (y no hablo de, sácate la ropa… Mamita) Se me ocurrió en éste mundo ideal de burbujolandia, que lo podemos rescatar a ese niño, a esa niña y también creo, que son quienes nos van a salvar y pintar de colores estridentes éste cuaderno que es la vida y: “No se vive en borrador”… Ellos, en definitiva somos nosotros… Nuestros personalizados salvadores ¡!

En AviónLandia, agárrate Fuerte ¡! Ajústese el cinturón, que ésta azafata complotada con el piloto, vamos a sacudir esta aeronave, vamos a jugar a esquivar conos y vamos a tirar toda la gaseosa que podamos ¡!   Que hoy tenemos el free pass de las travesuras… Y al final les diremos:
“Bienvenidos, les recordamos no olvidar su cotillón a bordo, lamentamos los inconvenientes surgidos en el vuelo y esperamos jugar con Uds. Muy pronto, muy buenas tardes y gracias por volar con “Despresurizada Airlines”… No te dan ganas ¿? Súmate a la comunidad…


Frase prestada: “La vida No se vive en borrador”. Gracias Sr. B