sábado, 2 de abril de 2016

Palabra Clave

Un tema por demás clásico en una conversación entre amigas y/o grupos mixtos es el eterno “me quiere, no me quiere”  traducido a este siglo: *me llama-no me llama, *le mando whatsapp o no... *Me clavó el visto y nunca supe mas nada.
La tecnología avanza para mantenernos mas comunicados y las relaciones personales/románticas, funcionan inversamente proporcional a este avance. 
Es paradójico que todo esta a nuestro alcance, pero nosotros cada vez estamos mas distanciados. Tal vez el que todo se simplifique y nos haga la vida mas fácil o cómoda, hace que tomemos la misma postura para con un otro, para con los otros...
Me considero una especie de dama antigua teletransportada a este milenium, desde chiquita sabia que quería tener un novio, pero cada vez que hacia mención a ello, me decían que las relaciones no empiezan tan serias. 
En algún punto de mi vida mientras deshojaba margaritas, comencé a “recalcular” por sobre la creencia del noviazgo e intenté llevar a cabo el famoso dicho popular: Salimos y vamos viendo, como si no tuviéramos “la tarjeta” del banco francés y luego de 5, 8 o 9 meses todavía continuamos con EL seguimos viendo y te responden que no saben a donde va la relación (?) . 

Y exclama tu voz interna: La relación no es autónoma no esta emancipada, ni es un tercero, hasta donde yo sé #LaRelación es el fruto de dos voluntades. 
(En fin)... 

Terminas teniendo una relación estilo: holograma. Y con la edad siempre en ascenso, me estoy transformando en la version de Uma Thurman en Kill Bill, pero sin sangre y vas estilo: delete-delete-delete a troche y moche. 
Las cosas por su nombre! Porque cuando se quiere de verdad, no hay “vamos viendo” no hay “incertidumbre” en un #querer de verdad sobran ganas y motivos de encuentros.  
Y con mis cuarentas me siento feliz de contarles que HE capitalizado las sesiones de terapia ((Superada)) ?? Pfffff !! Jamas! A veces aparece TUSAM y me sopla la casita de naipes.
Entonces un buen día cansada de no salir, o salir y conocer algo de giles, algo de divorciados en crisis, solteros de 50 para arriba, creyendo estar en la nueva juventud cual púber caprichoso, o de aquel eterno “me estoy por separar” y agotada de que mi vida social pase a ser el grupo de trabajo arriba de un avión y la cena post vuelo, o el té con mis amigas... Me digo a mi misma:
SE VALIENTE!
Y me baje una aplicación para conocer gente, armé un perfil a conciencia, dama delicada y femenina, educada, de buen gusto y humor, aunque a veces mi personalidad posee una leve cruza entre bulldog francés y doberman ;) 
Ponemos todo en la coctelera y VUALÁ! Salgo a la red y así comienza una ardua tarea de pulgares para abajo en serie.
El de la foto con el torso desnudo, NO. El que tiene mil fotos en el Gym, NO. El que se saco la foto en el baño, NO. El que tiene una sola foto, NO. El que su única foto es la de una mascota, NO. El que no arma su perfil escrito, NO. El que dice que es complicado en su perfil, NO. El que insiste estilo stalker para que le des pulgar arriba, NO. El que no se da cuenta de tu condición de dama y espera que sea UNA la que escriba primero, NO. El que te pregunta: “es verdad que los pasajeros de Miami son mas molestos” BLOCKED!

Setenta balcones hay en esta casa, setenta balcones y ninguna flor...

Realmente esos pulgares abajo estilo Uma Thurman uno tras otro, me hizo dar cuenta que ha sido un ejercicio el cual me di cuenta que sé muy bien donde estoy parada, que mi cabeza esta muy bien y no quiero menos de lo que soy.
Mi vieja estaría orgullosa, sin lugar a dudas.

Hasta que ZAS!

El ejercicio del pulgar abajo, cesó. Apareció ÉÉÉLL demostrando interés, buscando el contacto, la charla sencilla, con buen humor y educación, pidió mi teléfono, e hizo el llamado, coordinamos la cita/entrevista...
Música de Iglesia sonaba en mi cabeza con el orador gritando ALELUYA HERMANO!!!
Hay un hombre que es hombre, y actúa como hombre... Suena a BASICO pero creanme señoras y señores, es una aguja en un pajar.
No se cual es la formula, no puedo decir que lo que funciona para mi funciona para todos... Tal vez lo pude haber conocido en un bar, por amigos en común, o a la vuelta de la esquina como decía mi mamá.
Lo único que tengo para hacer hincapié, es que cuando estas resuelta, cuando sabes quien sos, que NO queres mas y NO queres menos, y estas dispuesta, cuando sabes lo mucho que vales, buscando sin buscar y como diría nuestro queridísimo CARAMBULA: 
Alcoyana Alcoyana.

Entonces me pregunto, te pregunto y auto-preguntate... Te atreves a creer mas en vos? 
Y si nos atrevemos a intentar con el corazón? Ya sé, pueden pasar dos cosas: que salga bien o que salga mal. 
Pero si no comenzamos a intentarlo de corazón, quedaremos freezados y pegados a la tecnología barata y los zapatos de goma, tipoh... Lo dejo a tu criterio!

Palabra clave: ATREVERSE !!