martes, 19 de enero de 2016

La Fila 14...

En vuelo, el otro día estaba retorcida en mi lugarcito de descanso en el avión, sin poder descansar, la incomodidad, el llanto de los niños y/o su incansable curiosidad por saber todo y explorar todo. Te sentís algo detonada, nada como estar muerta y que las condiciones no se den para que te mueras en los brazos de Morfeo y así tener aunque sea un mísero y chiquitito sueño... Ahí estas, hecha un bollito en la fila 14, a eso le sumo por mi parte, que la comida me cayó pésima, una combinación de malestares que me despertó a la asesina fría que todos tenemos dentro, siempre latente... Y cuando la comida te cae mal, te convertis en un ser maligno y comencé a imaginar... Que si tuviéramos un sistema para chatear entre las pantallas de los asientos, por ejemplo con el pasajero de 24B... Podríamos disponer de la versatilidad de un “Tinder Air” (la versión actualizada y moderna de Roberto Galán), pero en el caso furioso y asesino de alguien en vez de usar “Tinder” de una manera social, podríamos escribir solo una frase intimidatoria: Shhhhhh.
Algo sutil... Pero bueno, ese fue el imaginario de alguien que después estuvo tres días en cama por una patada al hígado fulminante o una ligera intoxicación...
Luego de todo eso, mi hermano Rodo encontró un link sobre las diez cosas que mas le molestan a un tripulante y me lo envió... 
Sí, sí, sí, sí, sí... Vamos bien 10 sobre 10, excelente...
Entonces, entre la patada al hígado, esos días moribunda en la cama y el link, mientras miraba el techo, comencé a repasar mentalmente esa loca idea de algunas personas, que creen que somos una especie de super héroes...

Hablemos claro...
Algo de los que algunos saben, pero prefieren no saber...
Nuestra función en el avión es muy versátil, pero la primordial y especifica es la de seguridad, nosotros hacemos la demostración de como usar el cinturón, el chaleco salvavidas, la mascara de oxigeno e indicamos las salidas de emergencia, sin lugar a dudas es algo que muchos vieron hasta en las películas... Pero detrás de ese pantallazo hay un entrenamiento anual, de primeros auxilios, conocemos el avión a la hora de ser evacuado y el tiempo que disponemos, aunque por suerte estamos en los primeros lugares en lineas aéreas sobre la seguridad, tenemos nuestras practicas de como apagar eficientemente un fuego... En fin muchos detalles de los cuales no es lindo tener como charla en una sobremesa. Y cada vez que mi hermano o mi pareja me preguntan algo, prefieren que me gane la vida escribiendo...
Y después nuestra otra función sin tener “menos” importancia, es la parte de servicio y atención a bordo...

Desnaturalizemos al tripulante como super héroe
-Nosotros los tripulantes, no somos responsables del sabor de la comida, ni de la variedad, no tenemos forma física ni psíquica de conseguir algo que no esta en el avión...
-El tripulante NO es exclusividad de un solo pasajero, recuerde lo que le enseñaron en el jardín y comparta con los otros 279 pasajeros, NO monopolice, NO es suyo...
-Su valija NO me pesa menos a mi... No, no la puedo subir al portamantas, le puedo encontrar lugar, puedo colaborar, pero si subo las valijas de todos viviría haciendo kinesiología.
-Después de 9 a 14 horas de vuelo, no regresamos en el mismo avión de inmediato, traduzcamos esto a horas de oficina... Después de 9 horas, Ud. se queda 9 horas mas?
- El vuelo agota el físico, si Usted me ve bien de rostro, es porque invierto mucho dinero en cremas y maquillaje y por sobre todo en la sonrisa y un mantra:
"Ya llego a la habitación y me desmayo, aguantá” “Ya llego a la habitación y me desmayo, aguantá” “Ya llego a la habitación y me desmayo, aguantá” “Ya llego a la habitación y me desmayo, aguantá” “Ya llego a la habitación y me desmayo, aguantá” “Ya llego a la habitación y me desmayo, aguantá”
- Nunca, jamas de los jamases sabemos por cual zona estamos volando en ese preciso momento que usted quiere saber, lo que SI sabemos es a que hora llegamos (a veces).
- Tenemos hambre igual que usted, tenemos sueño igual que usted y vamos al baño igual que usted.
-Tenemos familia, hijos, maridos, parejas, hermanos, amigos igual que todos, salvo que a los nuestros les hacemos aprender todo sobre códigos aeronáuticos y les hacemos disfrutar un “lunes” como si fuera viernes o domingo..
- Los minutos para nosotros son valiosos !! El despertador a las 04.06 me da mucha mas ventaja de descanso.
- La aduana NO es benevolente con el tripulante, somos todos iguales ante la ley de importación...

En fin... Super héroes no somos, solo simples mortales voladores algo locos, queribles intensamente, altamente capacitados para trabajar en equipo y estar cambiando constantemente en cada vuelo, tenemos un manejo de dejar la mochila en casa, pero a veces puede fallar diría TUSAM, al fin y al cabo Usted y nosotros somos esta única especie humana comprobada hasta el momento... Eso sí, si encuentra una persona que pueda descansar en la fila 14, ESA PERSONA SÍ, es un super héroe! O al menos me convierto en su FAN!

Su atención por favor, informamos a los señores lectores que hemos llegado al fin del POST en nombre de quien comanda #AzafataExpress y el abecedario completo, esperamos hayan disfrutado de el y esperamos contarlos nuevamente entre nuestros lectores!
Cariños Cacho!