lunes, 17 de agosto de 2015

Carta abierta a: "Mi querida vida"

Querida vida...
Si hay algo que tuve en claro desde chiquita es que quería correr con los brazos abiertos y abrazar tantas cosas hermosas que pusiste en este mundo... Sabía claramente, que las inconscientes actitudes provenientes de la ignorancia y analfabetismo de mi mamá, las cuales me lastimaron y marcaron eran algo de lo que me quería desapegar, capitalizar y hacer algo diferente en mi vida, no repetir patrones... La “marca” no se borra, sino que pasa a ser parte activa y productiva de la mujer en la que me estoy convirtiendo día a día. 
El desafío ha sido transitar los años y tratar de ponerlo en practica.
Por supuesto, “Mi Querida Vida”; qué es una vida sin obstáculos, sin desaciertos, ni lagrimas, ni dolor, que es una vida sin momentos de incertidumbre? De pensar y pensar miles de veces qué hacer, tomar todos los consejos posibles, tamizarlos y aun así tomar la decisión equivocada y de ahí, que sería mi querida vida si no me hicieras pasar por un poco de angustia y culpa.
Como podrías dejar pasar las maravillosas enseñanzas que vienen de la mano de personas que cuando eran chiquitas, no tuvieron la claridad de querer desprenderse de “viejos patrones”. Esas personas por las que libros tóxicos se han escrito.
Sin lugar a dudas por cada obstáculo y cada lagrima, fui apreciando cada día mas, la sanadora sonrisa que se ve en el rostro y te ilumina el alma.
Porque después de cada tormenta hay una salida de sol y el regalo de cada amanecer y cada atardecer me otorga una paz interna y una bendición inexplicable, la fortuna de emocionarme de saberme tan pequeña en tu gigantesco mundo y tan grande y valiosa al mismo tiempo.
A veces quisiera me des tregua aunque sea un tiempito y me dejaras celebrar tal o cual cosa, pero entiendo que tenes un plan mejor y como “tirador” en una clase de esgrima me dejas contra la pared una vez mas.
Y acá estoy contra la pared, tomando un minuto de silencio para no ser una cloaca verbal y arrepentirme de lo único de lo que un ser humano jamas puede volver atrás: 
“palabras hirientes”.
Me enviaste una cervicalgia para que dejara de trabajar y en las horas de cada día aprendí a desacelerar e ir a la raíz del problema y no quedarme con la urgencia de lo diario, la cervicalgia hoy es el termómetro que me dice que me tengo que tomar mas de un minuto para mi y solo para mi. Como ser inteligente voy aprendiendo a combatir esta dolencia, con tratamientos alternativos y así “desacelerar cero” continuar y continuar y engañar tu obstáculo... 
Mi querida vida, no te estoy haciendo caso con la gloriosa lección que me has dado...
Me enviaste un hermano menor, que en su desvalida flaqueza me tuvo danzando y acolchonando sus caídas, una, dos, tres, cuatro, cinco veces y muchas mas. Esperé un cambio, provoqué reacciones, busqué una palabra amorosa real, esa que borra todas las deudas gananciales y morales... Hasta que entendí que no se espera, que no se busca y no se baila al compas de ninguna alma que no sea la propia y aprendí a decir #Basta.
Me mandaste una persona maquillada de “amiga”. Y hace mas de un año, que no solo pongo el oído, el cuello y mis hombros sino que hace un año pongo la cara, una y otra vez. Los oídos comenzaron a dolerme al escuchar todas sus palabras, incluso las hirientes, pero así y todo la quise escuchar y justificar su dolor, y comencé mas seguido a volver por mis terapias alternativas made in  la “cervicalgia”, hasta que literalmente me estalló la cara.
Y aprendí a fuerza de infección, que UNO queda solo porque quiere y no hay nadie mas responsable que uno mismo, que “ella/ellos” tendrán su mochila pero “yo” equivoqué mi camino al hacerme piel de alguien quien no soy.
Y de nada de esto me arrepiento, la mano la extendí en voluntad desinteresada y no me hace un mártir, ni un ser de reclamos, tal vez me hace mas buena y noble para conmigo misma. 
Aprendí que me puedo poner en el lugar del otro, pero NO soy “el otro” y nadie ni incluso mi hermano va a calzarse mis zapatos y caminar mi sendero...
Mi querida vida, me has dado tanto para aprender y tanto por lo cual estoy #EternamenteAgradecida
Me has brindado amistades verdaderas, una tía de oro, una mente curiosa y creativa, puedo bailar en una esquina y ser libre de la mirada ajena, puedo reír hasta las lagrimas y llorar hasta la risa, puedo abrazar de corazón y negarme a hacerlo cuando no lo siento, puedo decir cuan equivocada estuve y perdonarme, puedo seguir creyendo en el amor y en la sinceridad de las personas, tengo la suerte de poder permanecer en silencio y escuchar mi respiración, ser adulta y niña, besar apasionadamente, puedo seguir asombrándome hasta las lagrimas con cada salida de sol y sentirme bendecida por mi oficina a diez mil metros de altura y por este DON y OPORTUNIDAD de poder escribir todo lo que tamiza mi mente y mi corazón.
Soy el color de tu arcoiris y la voz fuerte, clara y desafinada de un #QuieroValeCuatro

Mi Querida vida, que seria de mí sin todos tus obstáculos, sin toda tu gloria y sin las #Cicatrices que me invitan día a día a querer empaparme mas de vos¡!..