lunes, 3 de abril de 2017

Del Estado, al Staus Quo..

En la primaria nos enseñaron sobre los tres estados, sólido, líquido y gaseoso... 

Luego, tenemos los Estados de Pensylvania, Connecticut, Victoria y Queensland, por ejemplo, que USA y Australia así denominan en vez de llamarlas provincias, como acá.

En la era moderna, cybernetic y del touch screen pasamos a tener estados para todo!
En WhatsApp, vamos desde el famoso “no disponible” a: renglón en blanco complete con lo que mas le guste, y ahora la fotito del día!
Tenemos Facebook, con el me siento feliz, decepcionada, triste y bla bla bla! 
Cada aplicación de nuestros super teléfonos, tienen para que le agreguemos un estado, en WAZE soy ninja (ponele).
Acabo de hacer una recorrida por la cabina, en una mano llevo unos vasos alumbrados por una linterna de dos elementos y en la otra una botella de agua, y veo el estado de los pasajeros... Desparramado, semi desparramado, compacto nivel gatito, tapado #GasparinStyle lo cual me da cierta envidia intensa (pero de la buena) obbbbvio!!!
Mientras yo acá estilo “obse” en el super galley trasero estado “Walt Disney” del frío que hace, me desparramé en el rostro 5 cremas milagrosas diferentes para parecer fresca como una lechuga orgánica.
Y como una cosa tiene que ver con todo y todo, con nada... Todo esto me lleva a como me siento, en que estado me encuentro, (??) y aunque me encuentro muy lejos de estar en el estado de Cincinatti, hoy estoy en un terreno nuevo. 

En mi super vida independiente y desapegada, del chip que nos incorporaron de nacimiento del: “todo lo podes lograr sin ayuda de nadie”. 
Llega una producción independiente, de la aclamada directora de #AzafataExpress a la pantalla 3D de mi vida, la desconcertante historia del ESTADO de:
TE EXTRAÑO.
En su versión remixada y empalagosa, apta para todo público, con subtítulos en ingles, portugués e italiano.
STOP!
Voy a los archivos de mi memoria, buscando este mismo estado y solo he encontrado algunos BOLOS.

El hecho es que siempre me creí el papel de mujer dura, que nada tiene que ver con la mujer dura de Mick Jagger, pero al creerme yo misma ese papel y actuar en consecuencia, los que me han rodeado así lo percibieron también. 
Del rostro hacia afuera DURA, como Tusam y del rostro para adentro: María Sentimiento!

Entonces me quedé #Recalculando... Cuantos de nosotros nos creemos, esos super héroes infinitos anti demostración de sentimientos... 

Que el hombre no debe llorar, ni tampoco extrañar, que el hombre es duro, fuerte, que debe ser el sustento físico y emocional. 
Que no queda lindo que la mujer puteé, que llore delante de nadie, se enoje, o sepa cambiar una lamparita! 

Cuanto chamuyo barato nos hemos creído a lo largo de los años!
Porque si realmente dijeramos lo que sentimos, si nos hacemos cargo de nuestra felicidad, nuestro amor, de nuestro desamor e infelicidad, si hiciéramos esto en manera sensata para con nosotros mismos, para con aquellos que son parte de nuestra vida, amigos, hermanos, hijos, novios, pareja, esposas, ex esposas/novias, si dejamos de aclamarnos como el HE-MAN o la MUJER MARAVILLA, no sería mas sencillamente humano ser quienes somos (??).
Hacernos cargo de que somos un manojo de contradicciones, ricos en muchísimos variados aspectos, únicos e irrepetibles, que no somos seres infalibles ni mucho menos perfectos y descubrir que las propias imperfecciones son nuestra parte mas sensible...

No sé, será porque te extraño, será que aprendí y me permití sentir una nueva palabra, será que me hice cargo... Será será, será, qué será, será...
Y mientras tanto sigo sacando las capas de la cebolla, te pregunto a vos si te atreves conmigo a dejar el super traje de héroe y vestir tu simple, único y exclusivo modelo de vos mismo, pese lo que pese y fuere lo que fuere...
Mientras tanto en #GoticAirbus a altas horas de la guardia (diez mil metros) con una linterna de dos elementos y unos vasos de agua, tal vez haya algún tripulante envidiando tu desparramado ESTADO de descanso.
Para todo lo demás... ATREVETE A MAS!
 Just Be yourself!