jueves, 2 de octubre de 2014

Adelgazando "Necedades"

Entre alas, tacos, cuentas que pagar, ropa que planchar, turnos que sacar y valijas que armar y desarmar, tuve un shot de realidad en cuanto a los talles. Si, voy a hablar de los talles de ropa...
Siendo mujer argentina, de esas que le gusta cuidarse, arreglarse, sin llegar a ser una Carrie Bradshow, estos últimos tiempos descubrí... Y muchas de Uds. me darán la razón, que cada casa de ropa tiene un patrón de talle diferente (chocolate por la noticia), el talle 1 en una marca es diferente a otra marca y así sucesivamente, por lo que generalmente no sabemos bien que talle somos, o YA SABEMOS de acuerdo a la marca que compramos y después SOLO compramos ahí!
Les cuento que soy delgada, nunca me hice las LOLAS, porque me da pánico todo lo que tenga que ver con cortes, suturas y otras yerbas. Con respecto a la cola superé el complejo hace unos años, ya que era llamativa y siempre me decían algo...

Mi variación de talles varía entre: XS/S/M/0/1/2/36/38 un kilo de más y hace la diferencia de talle.

No les paso nunca, que muchas de nosotras ""somos delgadas"", pero en el fondo estamos inconformes y sabemos que podemos estar más delgadas aún... Nunca nos alcanza, vemos las modelos, las vedettes, buscar esa perfección de delgadez cada vez más andrógina y hasta me atrevería a decir una imagen poco saludable, pero nada nos detiene, nada nos conforma, queremos ser más huesos visibles! Y siempre creemos en realidad que NO somos tan delgadas y MIERCOLES! Ni halar si ese día comimos 1 porción sustanciosa de ravioles de calabaza, nos apesadumbramos cuando tenemos que ir por un talle más... Ese día esta arruinado!

Desde qué viajo más seguido y salgo de los límites vía pasaporte y océanos, aparte de conocer lugares y agradecer por tan bello mundo, también conozco tiendas y súper liquidaciones de ropa, 35% mediante (que entre nosotros) en Argentina nos meten el perro a más no poder con 35 incluido.

Quiero dar testimonió fiel de que dejé/renuncié/abandoné la idea de pensar que "era delgada" con ese "tonito" de que no me la creo y "podría estar mucho mejor"...  A:
"SOY FLACA" y punto final... Me la creo! Y san se acabó!!

Comprar ropa en otros países, con el chip de talles de argentina, resultó ser algo frustrante, porque el "S" y "XS" lo tenía que mandar a achicar.
Descubrí mi talle perfecto en una sección especial llamada: "Petite".

Cuenta la leyenda que en mi mejor estado de "delgadez" cuando estaba en mi década de los 20's con gran esmero fui talle 36... Y ahora Resulta que en otros países soy 34.
Comprarme un pantalón, talle 34 ó 0-Petite, me ha dejado boquiabierta.
En definitiva "soy flaca" y lo repito varias veces sin ningún tipo de disconformidad, realmente creo y sé que "soy flaca".
Hola, me llamo Guada y soy: efe ele a ce a.

Y me pregunto... Tuve que viajar y conocer otras tiendas de otros lugares fuera de los límites Argentinos para darme cuenta que me pasé años como una papanatas a merced de un concepto basado en la muestra oficial de un esqueleto con piel "VIVO" (diría la SU Gimenez)...
Hay muchas de nosotras que seguro no pasaron por este filtro desfasado de la realidad del "soy delgada, pero no me la creo". Para Uds. Que no cayeron en ese falso estereotipo de talles, para Uds. Que les ha importado muy poco, se han sabido conocer y querer tal cual son, nada más ni nada menos que todo mi respeto, todos mis aplausos y toda mi admiración.

Y para nosotras, las que hemos mirado los talles con cierto desasosiego, para la que aún no puede creerse que es "FLACA", quiero gritarle a los 4 vientos, no seamos más boludas!!! Lo que nos quieren vender es una carrera contra el inconformismo...
Esta data es muy útil, hay un cambio de actitud frente a todo, si... Tal vez nos faltaba seguridad, tal vez nos haga falta aceptarnos más, creernos bien y querernos... Tal vez los mimos son principalmente de una misma hacia una misma, si habremos escuchado estas cosas de la abuela, y de la madre...
Mente sana cuerpo sano.
Hoy no hay mucho humor en este POST, es más bien una reflexión, es más bien un nuevo grito a la realidad, les quise contar que al final el inconformismo esta hecho para agobiarnos...
Párate frente al espejo, mírate, apreciate, querete, no te escondas tras el "soy delgada, pero no me la creo", aceptate y salí a reventar muñecos por la calle que aparte también es muy divertido!!