jueves, 9 de junio de 2016

Un tema de doble hoja y 50Mts.

Como alta viajera que soy (cuack). 
Podría decir con vasto conocimiento en la materia y mas aun todavía, me animaría hasta incluso a dar un seminario sobre un tema esencial para todo ser humano que acá HOY, nos encuentra. (……) 

………….. Zsan Zsan Zsan Zsan (música de Suspenso).

#CuentaLaLeyenda

Que uno de los tantos síndromes del tripulante/azafata, es a veces despertarse en medio de la noche y no saber exactamente donde estamos... Estas sola en la oscura noche en una habitación, en una cama diferente y te despertas, abris los ojos y te quedas inmóvil, tu cerebro “auto exclama” en modo MUTE - 
                                 Dónde carajo estas?! 
Se activa el GPS de tu cerebro: #Recalculando #Recalculando #Recalculando
Te pones en una pseudo posición fetal sentada en la cama, tenes miedo... (Ok. exagero), solo pasan apenas unos segundos mientras escaneas todas las posibilidades para salir de la incertidumbre y comenzas la check list cerebral. 

a-lado de la cama 
b-mesita de luz 
c-orientación mobiliario 
d-recóndito lugar geográfico mundial “dónde” te encontrás 
e-locación del baño… 
Hasta que el cerebro procesa ese ABCDE te declaras en un mini-pánico
La check list del ABCDE tiene ESE absoluto e inalterable orden procesal, siendo “E” nuestro tema del POST. 

E- Baño

Por qué, “el baño”?
Porque si te despertaste en el medio de la noche, aunque sea por un sueño lindo, feo o erótico, o tal vez te despertó esa sensación que te hace sentir que caes y te agarras de las sabanas cual rapel de escaladora, cualquiera de las razones de tu despertar, todas absolutamente todas, te conducirán con ganas a ir al baño.

Personalmente a mi no me gusta prender la luz cuando voy al baño. Puedo sonar a que soy algo jodida o con demasiados “issues” (?)… Pero busco todas las formas a como fuere posible el NO despabilarme, no se olviden que batallo a diario con el #JetLag... Entonces repaso la película mentalmente y voy recordando todo para llegar ilesa al “inodoro de turno”.
Todo es júbilo y dicha cuando llego! Una de las cosas que agradezco es que al ser señorita y sentarme, no mojo la tapa... (Y acá abro un paréntesis). 

He te aquí la explicación, súper lógica que salvara matrimonios... 
#El hombre moja la tapa y todo lo que se encuentre a su alrededor, porque dormido no la #emboca
Y si son las cuatro de la tarde y tampoco la emboca, sáquele un turno con el clínico, su marido tiene mucho #Sueño... (ponele).

Retomando… Ya feliz de haber  llegado sin moretones al baño y al inodoro de turno, se presenta la parte más compleja y por la cual puteo, cuestionó y armo debates al respecto...

De qué lado, a qué altura y cómo está orientado el papel higiénico ¿? 

En cada lugar y cada hotel/casa es diferente.  Todo ESE sobrehumano  esfuerzo por NO despabilarme se viene abajo en el preciso momento en el que intento manotear el papel y me encuentro con el mármol o algún vértice, giro a la derecha, giro a la izquierda y me digo STOP!! Me siento como en Domingo para la Juventud, vendada y tratando de encontrar la campana, pero SIN premio.
Todo ese intento por NO despabilarme se evapora cuando me veo forzada a encender la luz, para saber la localización del papel... 

He perdido! no lo encontré!

Si bien, algunas veces atino de una, otras... “Otras”, son muchas otras veces que NO.
Y acá ponemos en práctica la estructura mental en MODO tripulante, ya que nuestra vida aeronáutica se basa en normas y procedimientos y casi sin querer, lo queremos trasladar a la vida cotidiana, entonces se me ocurre hacerle un llamado a la solidaridad a todos los arquitectos... 
No debería estar normado el lugar, altura y orientación de donde iría el papel higiénico ¿?
Digo, de pronto, me parece, como para no confundir a la gente... Y convengamos que no dije nada sobre, cual es la correcta forma de poner un papel higiénico, esos son TOCS que tenemos algunas personas... Y los TOCS, son para otro capítulo.

Si bien, por supuesto mi planteo es el de una mujer con “algunos conflictos básicos necesarios”  no he tenido respuestas sobre la norma, que insisto debería tomarse en serio... Hasta acá solo hemos hecho causa común algunos otros seres que padecemos de: “Papel Higienitis Distorsión “.

Y después de hablar del tema en las cenas o haciendo las guardias en el avión, con mis compañeros y darnos cuenta que este es un tema con el cual deberemos batallar a diario, me propuse hacer un collage de los diferentes inodoros y localización del papel higiénico y brindar un servicio a la comunidad del viajero, hasta tanto alguien promueva esta maravillosa idea de estandarizar y normar EL Lugar del papel higiénico.
Mientras tanto aquí en alguna ciudad gótica del planeta tripulante, espero que las fotos ayuden, colaboren o… To be continued.


Pd. El que NO tenga un problemita, que sea el “primero” en tirar la cadena o FLUSH IT NOW!!